Apuntes desde el manicomio catalán: Del Astut a Cocomocho - download pdf or read online

By Ramón de España Renedo,Francina Cases Alcázar,Manuel Cruz Rodríguez

ISBN-10: 8494618652

ISBN-13: 9788494618659

Ramón de España moldea l. a. realidad partidista catalana para construir un espectáculo de variedades que deja en mantillas a los sainetes de Arniches o Pitarra. Con una lucidez extraordinaria pone al descubierto las vergüenzas del ‘Astut’ o de ‘Cocomocho’ mediante l. a. fina ironía y el buen humor. Las debilidades, contradicciones y absurdos del ‘procés’ secesionista quedan al descubierto cuando el autor pone su lupa sobre las diversas etapas que ha ido avanzando, por no decir quemando, esta operación de ingeniería política y social. Así los angeles ‘Vía catalana’ se convierte en el ‘corro de los angeles patata’ y el zigzagueo partidista de Ada Colau se convierte en puro oportunismo a l. a. hora de afrontar si de mayor quiere ser l. a. liberadora de Cataluña o los angeles amiga del resto de pueblos que viven en armonía en una hipotética República de l. a. Península Ibérica Feminista, Macrobiótica, Vegana y Sostenible. Esta recopilación de sus cien primeros artículos en Crónica worldwide muestra lo más granado del mejor cronista de l. a. política catalana actual.

Show description

Read or Download Apuntes desde el manicomio catalán: Del Astut a Cocomocho (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

El petróleo y el gas en la geoestrategia mundial (Spanish by Enrique Palazuelos PDF

El petróleo y el gasoline average seguirán aportando los angeles mayor parte del consumo mundial de energía primaria en las próximas décadas. Ese consumo se concentra principalmente en Estados Unidos, los angeles Unión Europea y Asia oriental-meridional. Sin embargo, las reservas probadas de petróleo y de fuel se localizan en su inmensa mayoría en Oriente Medio, Rusia, Asia principal, África y América Latina.

Navarra y los estatutos de autonomía… (1931 - 1932) - download pdf or read online

Navarra se enfrentó, y no period los angeles primera vez, al comienzo de los angeles Segunda República Española (1931-1932) a varios dilemas políticos institucionales: aprobar un Estatuto de Autonomía o continuar, renovándola acaso, con los angeles Ley Paccionada (1841), que regulaba su relación con el resto de España y con el Estado Español; aprobar un Estatuto de Navarra o un Estatuto del País Vasco o del País Vasco-Navarro, juntamente con Álava, Guipúzcoa y Vizcaya; aprobar un Estatuto con varias facultades de carácter confesional católico o un Estatuto laico, acorde con los angeles Constitución Española de 1931…El autor estudia, punto por punto, y ayuntamiento por ayuntamiento, esta compleja y delicada experiencia histórica, tan real todavía hoy.

Download e-book for kindle: Sables y utopías: Visiones de América Latina (Spanish by Mario Vargas Llosa

¿Cuáles son los postulados liberales de Vargas Llosa? ¿Cuál es su posición ante l. a. realidad latinoamericana? ¿Son los peligros y esperanzas que vislumbra para el continente? ¿Cómo han tomado forma sus principles y compromisos? El recorrido intelectual de Mario Vargas Llosa. «La selección de ensayos que compone este volumen pretende aclarar estas cuestiones.

Download PDF by Joan López: Hablar de todo y no saber de nada: Las tertulias y la nueva

El papel de l. a. tertulia española en el mundo mediático y político: ¿fuente de información o intoxicación mediática? Las tertulias fueron en el pasado un género minoritario creado con los angeles voluntad de ofrecer información complementaria acerca de los temas de actualidad. Sin embargo, el feroz mundo mediático del siglo XXI ha obligado a las tertulias a cambiar de formato hasta convertirlas en un espectáculo que se emite en horas de máxima audiencia.

Additional resources for Apuntes desde el manicomio catalán: Del Astut a Cocomocho (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Apuntes desde el manicomio catalán: Del Astut a Cocomocho (Spanish Edition) by Ramón de España Renedo,Francina Cases Alcázar,Manuel Cruz Rodríguez


by Edward
4.0

Rated 4.83 of 5 – based on 31 votes

About admin