Download PDF by Annette Wieviorka: 1945. Cómo el mundo descubrió el horror (Spanish Edition)

By Annette Wieviorka

ISBN-10: 8430617779

ISBN-13: 9788430617777

El descubrimiento más sobrecogedor del siglo XX, cuya onda de choque no ha terminado aún de sacudir los angeles conciencia internacional, contado en tiempo real.

«Lo sabíamos. El mundo había oído hablar de ello. Pero hasta ahora ninguno de nosotros lo había visto. Fue como si al fin penetráramos en el lado oscuro del corazón, en el más despreciable inside del corazón maléfico.»
Meyer Levin

Buchenwald, Dachau, Bergen-Belsen... El descubrimiento de los campos de concentración nazis se hizo a medida que avanzaban las tropas aliadas en abril y mayo de 1945. Entre los primeros testigos del infierno había dos corresponsales de guerra: Meyer Levin, estadounidense, escritor y periodista, y Éric Schwab, fotógrafo francés de l. a. agencia France Presse. Ambos judíos, se adentran mano a mano junto a los soldados americanos, cada uno guiado por una obsesión: el primero rastrea lo que queda de l. a. comunidad judía en Europa; el segundo busca a su madre deportada. En cada campo descubren los rostros demacrados de los supervivientes, y montañas de cadáveres.

Annette Wieviorka, especialista en memoria del Holocausto mundialmente reconocida, parece deslizarse en los angeles parte trasera del jeep y, siguiendo los pasos de estos dos periodistas, nos permite, de alguna manera, vivir en directo un acontecimiento que aún hoy no ha terminado de sacudirnos.

Liberar a los deportados no period, en realidad, un objetivo de guerra: nada o casi nada se había previsto para ellos. Este libro muestra l. a. perplejidad ante l. a. amplitud de los crímenes, los angeles incomprensión, los angeles lenta toma de conciencia de los primeros testigos y el desafío mediático que supuso semejante descubrimiento.

La crítica ha dicho...
«Annette Wieviorka ofrece un relato unique, entre los angeles road-movie y el ensayo divulgativo. Es excelente a los angeles hora de mostrar el contraste entre lo que vieron los "liberadores", para quienes los campos nunca fueron un objetivo de l. a. guerra, y lo que sabemos hoy.»
Nicolas Weill, Le Monde

«1945. Cómo el mundo descubrió el horror combina con brío y concisión las imágenes del momento con el análisis del sistema concentracionario y los angeles confrontación de las memorias de ayer y de hoy.»
Emmanuel Hecht, L'Express

«Un libro diferente en muchos aspectos. Sobre todo porque se apoya en los angeles mirada de dos corresponsales. Está escrito con su estilo ordinary, muy preciso, typical, sensible.»
Nathalie Lévisalle, Libération

«Un libro sobre el momento en que terminó los angeles pesadilla y comenzó el insomnio.»
Jean-Marc Bastière, Le Figaro

Show description

Read Online or Download 1945. Cómo el mundo descubrió el horror (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Download PDF by Enrique Palazuelos: El petróleo y el gas en la geoestrategia mundial (Spanish

El petróleo y el gasoline usual seguirán aportando l. a. mayor parte del consumo mundial de energía primaria en las próximas décadas. Ese consumo se concentra principalmente en Estados Unidos, los angeles Unión Europea y Asia oriental-meridional. Sin embargo, las reservas probadas de petróleo y de gasoline se localizan en su inmensa mayoría en Oriente Medio, Rusia, Asia imperative, África y América Latina.

Download e-book for iPad: Navarra y los estatutos de autonomía… (1931 - 1932) by Victor Manuel Arbeloa

Navarra se enfrentó, y no period l. a. primera vez, al comienzo de los angeles Segunda República Española (1931-1932) a varios dilemas políticos institucionales: aprobar un Estatuto de Autonomía o continuar, renovándola acaso, con los angeles Ley Paccionada (1841), que regulaba su relación con el resto de España y con el Estado Español; aprobar un Estatuto de Navarra o un Estatuto del País Vasco o del País Vasco-Navarro, juntamente con Álava, Guipúzcoa y Vizcaya; aprobar un Estatuto con varias facultades de carácter confesional católico o un Estatuto laico, acorde con l. a. Constitución Española de 1931…El autor estudia, punto por punto, y ayuntamiento por ayuntamiento, esta compleja y delicada experiencia histórica, tan real todavía hoy.

Download PDF by Mario Vargas Llosa: Sables y utopías: Visiones de América Latina (Spanish

¿Cuáles son los postulados liberales de Vargas Llosa? ¿Cuál es su posición ante los angeles realidad latinoamericana? ¿Son los peligros y esperanzas que vislumbra para el continente? ¿Cómo han tomado forma sus rules y compromisos? El recorrido intelectual de Mario Vargas Llosa. «La selección de ensayos que compone este volumen pretende aclarar estas cuestiones.

Download e-book for iPad: Hablar de todo y no saber de nada: Las tertulias y la nueva by Joan López

El papel de los angeles tertulia española en el mundo mediático y político: ¿fuente de información o intoxicación mediática? Las tertulias fueron en el pasado un género minoritario creado con l. a. voluntad de ofrecer información complementaria acerca de los temas de actualidad. Sin embargo, el feroz mundo mediático del siglo XXI ha obligado a las tertulias a cambiar de formato hasta convertirlas en un espectáculo que se emite en horas de máxima audiencia.

Additional info for 1945. Cómo el mundo descubrió el horror (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1945. Cómo el mundo descubrió el horror (Spanish Edition) by Annette Wieviorka


by Ronald
4.4

Rated 4.12 of 5 – based on 23 votes

About admin