Download e-book for kindle: 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira by Ignacio Fontes de Garnica

By Ignacio Fontes de Garnica

ISBN-10: 8496797759

ISBN-13: 9788496797758

26 de abril de 1937, lunes, día de mercado en Guernica, capital de l. a. comarca vizcaína de Busturialdea y ciudad santa de los vascos y sus símbolos nacionales. Por los angeles cercanía de los combates se ha suspendido el partido de pelota vasca, pero reina el ambiente festivo de los días feriales.
A las cuatro y media de los angeles tarde, el cielo se oscurece: más de 60 aviones de los angeles Legión Cóndor nazi, de los angeles Aviazione Legionaria fascista y de los angeles aviación franquista descargan durante tres horas una treintena de toneladas de bombas explosivas y seis de bombas incendiarias sobre Guernica y sus 6.500 habitantes. Cuando se retiran, dejan una ciudad con el ninety nine% de los edificios arruinados –un seventy one% totalmente destruidos– y, milagrosamente, poco más de a hundred and fifty víctimas mortales. El que se considera el primer «bombardeo en alfombra» de los angeles historia ha sido un éxito.
Ante el escándalo internacional por lo que se creen más de diez mil muertos, comienza l. a. batalla de l. a. propaganda y l. a. desinformación. Mentiras y exageraciones aún vigentes en ciertos ámbitos en el setenta y cinco aniversario del ultimate de los angeles guerra civil. 1937: el crimen fue en Guernica, al que se suma un exordio sobre el asesinato de Federico García Lorca, es para el historiador Jorge Martínez Reverte «una precisa descripción de todo el proceso de indagación. Y una reconstrucción exacta, con las armas del periodista y del historiador, de cómo se motiveó manipular los angeles historia y de cómo se consiguió que aflorara en su completitud. Y ésa es los angeles faceta más apasionante de este trabajo. Porque, sobre este asunto, Ignacio Fontes ha cerrado, yo creo que definitivamente, el relato. l. a. cadena de mando, las intenciones, los medios, el número de víctimas, las formas de los angeles manipulación… Es en buena medida una indagación ejemplar en los dos terrenos, el histórico y el periodístico».

Show description

Read Online or Download 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download PDF by Enrique Palazuelos: El petróleo y el gas en la geoestrategia mundial (Spanish

El petróleo y el fuel ordinary seguirán aportando los angeles mayor parte del consumo mundial de energía primaria en las próximas décadas. Ese consumo se concentra principalmente en Estados Unidos, los angeles Unión Europea y Asia oriental-meridional. Sin embargo, las reservas probadas de petróleo y de fuel se localizan en su inmensa mayoría en Oriente Medio, Rusia, Asia valuable, África y América Latina.

Download e-book for iPad: Navarra y los estatutos de autonomía… (1931 - 1932) by Victor Manuel Arbeloa

Navarra se enfrentó, y no period los angeles primera vez, al comienzo de l. a. Segunda República Española (1931-1932) a varios dilemas políticos institucionales: aprobar un Estatuto de Autonomía o continuar, renovándola acaso, con los angeles Ley Paccionada (1841), que regulaba su relación con el resto de España y con el Estado Español; aprobar un Estatuto de Navarra o un Estatuto del País Vasco o del País Vasco-Navarro, juntamente con Álava, Guipúzcoa y Vizcaya; aprobar un Estatuto con varias facultades de carácter confesional católico o un Estatuto laico, acorde con los angeles Constitución Española de 1931…El autor estudia, punto por punto, y ayuntamiento por ayuntamiento, esta compleja y delicada experiencia histórica, tan genuine todavía hoy.

Mario Vargas Llosa's Sables y utopías: Visiones de América Latina (Spanish PDF

¿Cuáles son los postulados liberales de Vargas Llosa? ¿Cuál es su posición ante l. a. realidad latinoamericana? ¿Son los peligros y esperanzas que vislumbra para el continente? ¿Cómo han tomado forma sus principles y compromisos? El recorrido intelectual de Mario Vargas Llosa. «La selección de ensayos que compone este volumen pretende aclarar estas cuestiones.

Read e-book online Hablar de todo y no saber de nada: Las tertulias y la nueva PDF

El papel de l. a. tertulia española en el mundo mediático y político: ¿fuente de información o intoxicación mediática? Las tertulias fueron en el pasado un género minoritario creado con l. a. voluntad de ofrecer información complementaria acerca de los temas de actualidad. Sin embargo, el feroz mundo mediático del siglo XXI ha obligado a las tertulias a cambiar de formato hasta convertirlas en un espectáculo que se emite en horas de máxima audiencia.

Extra info for 1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1937: el crimen fue en Guernica. Analísis de una mentira (Investigación) (Spanish Edition) by Ignacio Fontes de Garnica


by Charles
4.3

Rated 4.77 of 5 – based on 25 votes

About admin